DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
Lic. Gerardo Wilson Chaves Ramírez
-2
20 de enero, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 436
20 de enero, 2004
FOE-SM-0082
Licenciado
Gerardo Wilson Chaves Ramírez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
No se acepta realizar modificación interna a la Municipalidad de Coto Brus.
En atención a su oficio de fecha 11 de diciembre de 2003, recibido en este Despacho el 19 de ese mismo mes y año, se le comunica que no es posible autorizar la realización de una modificación interna con cargo al presupuesto del año 2003, por cuanto, se estaría incumpliendo con:
1.
El principio presupuestario de anualidad, el cual señala que el presupuesto regirá durante cada ejercicio económico que irá del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, según lo dispuesto en el inciso d) del artículo 5 de la Ley 8134: Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, así como el artículo 91 del Código Municipal, en lo que respecta al periodo citado.
2.
La norma 502.07 del “Manual de normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a fiscalización de la Contraloría General de la República”, la que indica que el presupuesto debe tener un periodo definido, es el periodo para el cual se hace el presupuesto del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año. Además, se debe distinguir el ejercicio económico del ciclo presupuestario
que incluye el desarrollo de las etapas del presupuesto: la formulación, la discusión, la aprobación, la promulgación, la ejecución, la contabilidad del presupuesto, el control y la evaluación presupuestarios.
Así las cosas, el periodo presupuestario para el año 2003 finalizó el 31 de diciembre del año en mención, por lo tanto, el cierre de ...
Fecha publicación: 22/01/2004
Fecha emisión: 19/01/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
Sr. César Moya Gutiérrez
-3-
14 de enero de 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 170
14 de enero de 2004
FOE-SM-32
Señor
César Moya Gutiérrez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
No se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Corredores
En atención a su oficio de fecha 24 de setiembre, se le comunica que no es posible acceder a autorizar la realización de la modificación interna solicitada, por cuanto
1.
No procede financiar con recursos provenientes de JUDESUR, la “Reparación de maquinaria y equipo”, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 7730 (reforma la Ley de Creación del Depósito Libre Comercial de Golfito, No. 7012), publicada en La Gaceta No. 8 del 13 de enero de 1998, entre otros asuntos, se señala que esa “Junta solo podrá destinar sus recursos al financiamiento de proyectos de desarrollo regional y local, además, para proyectos productivos y de servicio, para ejecutar obras de infraestructura, programas de salud, educación, capacitación técnica y proyectos de interés social, a favor de los grupos más vulnerables de los cantones de Golfito, Osa, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires”. En ese sentido esa Corporación debe abstenerse a ejecutar proyectos o gastos que se aparten de la norma transcrita, tales como la compra de vehículos para la municipalidad, acondicionamiento de la sala de sesiones, reparaciones en el edifico municipal, etc., aún cuanto existan acuerdos de la Junta Directiva de JUDESUR que erróneamente los haya autorizado, o ese Despacho mediante el contenido presupuestario.
El presupuesto debe seguir un a serie de normas o premisas que permitan ordenar y orientar su acción que por su aplicación y aceptación han ido adquiriendo la característica de principios que en algunos ...
Fecha publicación: 12/01/2004
Fecha emisión: 09/01/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: OTROS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
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area servicios municipales
Sr. Erwen Masis Castro
-3
14 de enero de 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 167
14 de enero de 2004
FOE-SM-31
Señor
Erwen Masis Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
No se acepta realizar modificación interna a la Municipalidad de San Mateo.
En atención a su oficio MSM-COO1-11-03, se le comunica que no es posible autorizar la realización de una modificación interna con cargo al presupuesto del año 2003, por cuanto, se estaría incumpliendo con:
1.
El principio presupuestario de anualidad, el cual señala que el presupuesto regirá durante cada ejercicio económico que irá del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, según lo dispuesto en el inciso d) del artículo 5 de la Ley 8134: Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, así como el artículo 91 del Código Municipal, en lo que respecta al periodo citado.
2.
La norma 502.07 del “Manual de normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a fiscalización de la Contraloría General de la República”, la que indica que el presupuesto debe tener un periodo definido, es el periodo para el cual se hace el presupuesto del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año. Además, se debe distinguir el ejercicio económico del ciclo presupuestario
que incluye el desarrollo de las etapas del presupuesto: la formulación, la discusión, la aprobación,
la promulgación, la ejecución, la contabilidad del presupuesto, el control y la evaluación presupuestarios.
Así las cosas, el periodo presupuestario para el año 2003 finalizó el 31 de diciembre del año en mención, por lo tanto, el cierre de las cuentas del presupuesto de esa Corporación, las deben haber realizado al terminar el ejercicio ec ...
Fecha publicación: 12/01/2004
Fecha emisión: 09/01/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD